La construcción del nuevo puente carretero sobre el río Carnero, en el tramo norte de la Ruta 9, avanza a paso firme y ya presenta un 58% de ejecución. Con 106 metros de largo, la obra representa un beneficio directo para más de 80 mil habitantes de Juárez Celman, General Paz, Jesús María y Colonia Caroya, además de mejorar la circulación para los más de 5 millones de vehículos que transitan por el corredor cada año.

La estructura ya cuenta con el montaje de las 21 vigas de hormigón pretensado de 35 metros de longitud, y se completó el hormigonado del tablero. Actualmente, los trabajos se concentran en la colocación de barandas laterales tipo new jersey y en la readecuación de obras hidráulicas en el tramo intervenido.

En paralelo, la empresa Caminos de las Sierras avanza con la duplicación de calzada en un tramo de 3,6 kilómetros entre los kilómetros 746 y 749 de la Ruta 9 Norte. Esta ampliación permitirá extender la doble calzada con dos carriles por sentido, incluyendo las travesías urbanas de Jesús María y Colonia Caroya. La obra también contempla mejoras en la seguridad vial, iluminación y accesos a zonas comerciales e industriales estratégicas, como la fábrica Arcor y el supermercado Super Mami.