Un delincuente murió tras recibir un disparo de un efectivo de la Policía este viernes a la madrugada en Córdoba capital. El deceso se dio tras un enfrentamiento que se protagonizó cuando el malviviente ingresó a robar a la casa del uniformado.

El hecho se registró a la 1:30 de la madrugada, en una vivienda ubicada en calle Pincen al 700 de barrio Parque Las Vegas III.

Allí, según la versión policial, el joven de 22 años ingresó a la propiedad forzando una abertura con el objetivo de robar una motocicleta. Esta acción fue advertida por el agente, de 30 años, quien se encontraba descansando junto a su esposa e hijos.

Lo cierto es que, al levantarse a observar a qué se debían los ruidos, el efectivo se encontró con el delincuente cuando éste intentaba llevarse el rodado.

Continuando con la versión oficial, desde la Policía señalaron que ambas personas protagonizaron un enfrentamiento, hasta que el ladrón sacó un arma y le apuntó al propietario de la vivienda. Ante esto, el agente le dio la voz de alto y, al hacer caso omiso, le disparo en una pierna.

Una vez presente el servicio de emergencias, el herido fue trasladado al Hospital Misericordia; donde terminó falleciendo debido a que el disparo le afectó la arteria femoral.

En el procedimiento, secuestraron una réplica de arma de fuego y el fiscal Ernesto de Aragón investiga el caso.