Un hombre de 72 años fue sometido por error a una cirugía de remplazo de rodilla, cuando en realidad debían intervenirle la cadera. El insólito hecho ocurrió en una clínica privada de la ciudad de Córdoba y, al parecer, sucedió por una equivocación con el apellido del paciente.
Tomás Córdoba se encontraba consciente durante la cirugía pero con la mitad inferior del cuerpo dormido por la anestecia local. “Sentía ruido de la amoladora y golpes, pero no vi nada”, relató.
Tras la intervención, los médicos lo enviaron a realizar una radiografía, y en ese momento descubrió la equivocación.
Minutos después, el médico llamó a la esposa de Córdoba. “El doctor me hizo seña con la mano y cuando subimos al ascensor no me daba la cara y me dice le operamos la rodilla y le dije ‘¿cómo la rodilla si era la cadera?’. Me dijo que tenía la rodilla mal que había que operarlo primero de ahí y que iba a andar mejor”, aseguró la mujer.
Ahora, la pareja reclama que le hagan la cirugía correspondiente y asegura que realizarán la denuncia correspondiente. Según indicaron, había otro paciente de apellido Córdoba, que debía operarse la rodilla, lo que motivó el error.