Un adolescente de 14 años terminó herido de un disparo en el pecho por un policía que iba en moto y al que habría intentado asaltar.

Todo sucedió este miércoles al atardecer en barrio René Favaloro Sud de Córdoba capital, en la franja sudoeste de la ciudad.

El joven fue internado en un hospital y su pronóstico era reservado, informaron fuentes de la propia fuerza policial.

Al momento del intento de robo, el policía, quien circulaba junto a su esposa en su motocicleta, había sacado su arma reglamentaria y baleó a unos de los supuestos asaltantes quien al parecer, viajaba como acompañante en una de las motos.

El comisario mayor Ismael Yabour explicó que “no puede confirmar ni negar en cuanto al intercambio de disparos”. “Hemos puesto a disposición de la Justicia el chaleco inflable que tiene el personal policial que estaba de franco de servicio para que sea peritado, los domos policiales, las declaraciones de testigos, para que el fiscal tenga todas las herramientas para saber la verdad”, precisó en conferencia de prensa.

“La situación la va a determinar administrativamente el órgano del control, y el señor fiscal con todas las pruebas que la institución policial pone a su disposición”, agregó.

Antecedentes

Además detalló que de “enero a la fecha” el adolescente contaba “con cuatro hechos delictuales y contravencionales donde participa el menor” y que “no se secuestró ninguna otra arma”.

“Tenemos un antecedente en enero, contravencional. Un antecedente de tipo delictivo con el secuestro de una réplica de arma de fuego. Tenemos uno donde él ha participado herido de arma de fuego, siendo damnificado. Y este antecedente. Hace 20 días, un mes atrás tenía una herida de arma de fuego en la ingle”, enumeró.

El policía continúa en libertad y aún no fue imputado, señalaron fuentes judiciales.

Fuentes: Perfil, La Voz del Interior.