Un niño de 13 años pelea por su vida en el Hospital de Niños de Córdoba tras quedar en coma producto del feroz ataque de una patota de adolescentes en barrio Alto Alberdi.

El episodio ocurrió en la plaza Jerónimo del Barco entre las calles Colón y Garzón Maceda, el pasado domingo por la noche, entre las 21,30 y 22 hs, cuando el menor, Lázaro, se encontraba con unos amigos y apareció otro grupo de 15 personas, que empezó a insultar.

La agresión continuó con trompadas y ladrillazos, uno de los cuales impactó en la cabeza del niño, quien desde entonces permanece internado en el Hospital de Niños con un grave traumatismo de cráneo y en terapia intensiva. 

Fabián Rivarola, padre del niño dijo que el estado es “crítico, muy grave, con un daño cerebral irreversible y no tiene vuelta atrás”.

“Está luchando por seguir viviendo”, afirmó el hombre en diálogo con Cadena 3.

Según relató desconoce el motivo de la pelea, “nada justifica el daño que le hicieron a mi hijo, está peleando por su vida, conectado a 200 máquinas”.

“Están todas las cámaras que han tomado y rescatado de las imágenes, está identificados, un testigo nuevo que surgió ahora y vio que estos chicos también habían filmado y si tienen estas filmaciones van a caer en breve”, agregó.

El caso es investigado por el fiscal Guillermo González, y no se descarta que la patota esté compuesta en su totalidad por menores.

El ataque relatado por una amigo de la víctima

“Lo ataco una patota de 16 chicos. Cuatro le pegaron. Intentan atraparlos. Son todos menores excepto uno, de 18 años. El resto tienen 15 y 17 años”, dijo un amigo de la familia.

Y agregó: “No tengo entendido de que haya habido amenazas. Lázaro estaba con dos amigos. Se fueron a buscar una mochila porque al otro día iban a ir juntos a la escuela. Iban a estudiar porque tenían prueba de inglés. Al regresar para ir a la casa de Agustín, se dan cuenta que los estaban siguiendo. No se imaginaron que les iban a pegar de la forma”.

“Agustín también fue golpeado, no fue tan grave. La banda se desamó. Lo atacaron brutalmente a Lázaro. No se conocían”, precisó.

El hombre indicó que el ataque se produjo en barrio Alberdi, Monseñor de Andrea y Colón.

“Lo golpean con un ladrillo, que es un adoquín. Le reventaron la cabeza. No había policías. Un señor quiso defenderlo y cubrirlo. Cuando el señor lo está cubriendo, le pegan de atrás el ladrillazo. No les robaron nada”, aclaró.

“Agustín se salva porque un taxista se para en medio de la riña y se lo lleva hasta un control policial en Colón”, agregó.

La familia de Lázaro llevará a cabo este miércoles un marcha a las 20, que iniciará en la Plaza Jerónimo del Barco.

Fuentes: Cadena 3/La Voz del Interior.