Con la llegada de los primeros fríos, el Hospital de Niños recibió a sus primeros pacientes del año por calefacción en malas condiciones.

Según informa Cba 24, con las primeras temperaturas bajas del año, tres niños terminaron internados con intoxicación por inhalación de monóxido en la ciudad de Córdoba este jueves.

Los niños tienen 3, 6 y 7 años y viven en barrio José Ignacio Díaz 5º Secc.

De acuerdo con lo detallado por  la Policía, un patrullero llegó al domicilio de los niños debido a la activación de una alarma. Los niños se encontraban descompensados y fueron trasladados al Hospital de Niños.

Un brasero encendido para calefaccionar el hogar fue el origen de la emanación del monóxido de carbono.

Los niños quedaron en observación con oxígeno.

Qué es el monóxido de carbono
El uso de estufas y calefactores a gas, hogares a leña, salamandras y calentadores a kerosene aumenta con la llegada de las bajas temperaturas. Pero siempre es importante emplear estos artefactos de manera correcta para que no se conviertan en un riesgo para la salud.

En el caso de los artefactos que funcionan con gas (como calefactores) y quema de materiales (como hogares a leña) es necesario verificar periódicamente la correcta combustión, pues de lo contrario pueden generar monóxido de carbono.

La llama de los artefactos de calefacción, hornallas y hornos debe ser color azul.
Además,  es fundamental que haya una ventilación continua en el ambiente, acorde al número de personas que se encuentran, al tamaño del lugar y a las actividades realizadas.

Es recomendable la ventilación cruzada (a través de la apertura de puertas y ventanas en lados opuestos).

 

 

Fuente y foto: Cba 24