Un adolescente de tan solo 14 años fue asesinado este viernes a la mañana, durante un asalto a un cartero. Según fuentes policiales, el menor salió a robar y fue muerto por un disparo que provino del arma de su cómplice, otro ladrón que al cometer el hecho escapó del lugar.

El trágico episodio ocurrió en calle Graham Bell al 1.600 de barrio Los Granados. Por allí transitaba el trabajador de un correo privado cuando fue abordado por el menor muerto y su compañero de delito.

Fuentes policiales señalaron que el cartero se resistió al robo, por lo que uno de los delincuentes sacó un arma y empezó a disparar; sin saber que uno de los proyectiles terminaría causándole la muerte a su cómplice.

“El choro hizo un disparo y le rozó la sien al cartero. El cartero le desvió el brazo y el segundo y tercer tiro le pegaron al ladrón que estaba en la moto; es el muerto. Y el que estaba luchando manoteó la moto y se fue hacia el canal”, comentó a radio Mitre un testigo del hecho.

El cartero resultó ileso y fue trasladado a Jefatura de Policía para prestar declaración.

En tanto, por orden de la Justicia, la Policía montó un operativo para dar con el autor de los disparos, de quien aún se desconoce la identidad y edad.