Las autoridades del Colegio La Salle decidieron suspender por dos días las clases en la institución a raíz de la aparición de un brote de la variante Delta de coronavirus.

En las últimas horas se detectaron ocho casos de esa variante del Covid-19 .

Según se informó, se utilizarán las dos jornadas sin clases para hisopar al personal docente, no docente y a los alumnos y quienes no registren síntomas ni den positivo podrán volver a clases.

El brote se dio en el nivel medio por lo que quienes asisten a los cursos de Primero a Tercer año del turno mañana y tarde, y de Cuarto Grado a Sexto Grado del primario deberán continuar con el aislamiento de 14 días.

“En el nivel primario y secundario no hay clases porque están indicados dos días para el hisopado de todo el personal y hasta que tengamos los hisopados negativos vamos a tomar estos dos días para hacerlo”, le dijo a Cadena 3 el director del colegio, Martín Digilio.

Por otra parte, aseguró que se está a la espera de los resultados de los test que se realizaron entre el viernes y el sábado pasados y afirmó que se espera que entre esos registros aparezcan nuevos casos.