El secretario de Gobierno de la municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, confirmó que a la brevedad se van a sortear más de 2300 chapas de taxis y remises en la capital provincial. No precisó la fecha concreta.

“Para cumplir con la ordenanza vigente, que establece una cantidad de unidades en relación a la población, nos están haciendo falta agregar unas 2.200 chapas más al sistema”, detalló Siciliano.

El funcionario destacó que esta decisión “representará la incorporación de miles de puestos de trabajo, ya que a los propietarios de chapas hay que agregar los choferes que seguramente se contratarán para completar las jornadas de servicio”.

Siciliano reveló también que “en el sorteo tendrán prioridad peones o conductores de taxis actuales” y que, además, se utilizará un criterio de igualdad de género en los porcentajes de nuevas chapas que se entreguen.

El sorteo se realizará con escribanos por Lotería de Córdoba “para garantizar la transparencia y que nadie tenga más de dos chapas”.

Por otro lado, reiteró que Uber es un sistema ilegal porque “no está regulado por las normativas vigentes” y que, en consecuencia, “la municipalidad deCördoba seguirá persiguiendo, multando y quitando los vehículos a quienes lucren con este sistema”.