En el marco de una investigación por venta de estupefacientes en el sector sur de la ciudad de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó varios inmuebles, secuestró más de 500 dosis de marihuana, dos armas de fuego y detuvo a cinco personas por venta de drogas.

El procedimiento se desarrolló en horas de la madrugada de este jueves y fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal.

Equipos tácticos ingresaron a dos domicilios que funcionaban como puntos de expendio, ubicados en la manzana 51 de barrio Villa Angelelli.

Allí, fueron aprehendidas tres mujeres de 33, 44 y 61 años y dos hombres de 28 y 33. Además, incautaron 578 dosis de marihuana, una cantidad menor de cocaína, dos armas calibre 22 con cartuchos y diferentes elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y venta de estupefacientes.

Desde la fuerza mencionaron que, desde el inicio de operativo, las dotaciones fueron resistidas por algunas personas que se hallaban instaladas en inmediaciones a los quioscos de drogas y que, en oculto, arrojaban piedras y ponían en riesgo la integridad física de las personas y los vehículos ubicados en el sector. La situación que fue contenida por los equipos especiales allí desplegados.

El operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico del tercer turno, quienes dispusieron el trasladado de los detenidos a sede judicial por presunta comercialización de  estupefacientes, tenencia ilegal de armas de uso civil y encubrimiento.