La víctima fue identificada como Joaquín Pereyra, de 26 años. Fuentes oficiales indicaron que el cuerpo estaba sumergido a dos metros de profundidad

Según informa TN, un hombre de 26 años murió ahogado este domingo luego de meterse a un dique de Villa de María del Río Seco, en el norte de la provincia de Córdoba.

La víctima fue identificada como Joaquín Pereyra, oriundo de la localidad de San Francisco del Chañar. De acuerdo a fuentes policiales, no sabía nadar y no logró pedir auxilio.

El trágico episodio ocurrió cuando el joven volvía de un festival local con sus amigos y todos decidieron refrescarse en el dique ante tanto calor.

Luego de unos minutos, fueron los propios amigos quienes se dieron cuenta de que Pereyra no salía a la superficie y fueron a pedir ayuda a la policía porque no lo veían.

Personal de Bomberos rescató el cuerpo, pero no tenía signos vitales. Según expresaron, estaba sumergido a dos metros de profundidad, a un metro del azud nivelador.

Los rescatistas le practicaron maniobras de reanimación durante 40 minutos, pero no lograron salvarlo y el servicio de Emergencias constató su muerte. Con este caso, ya son 20 las personas que perdieron la vida por ahogamiento en la temporada de verano en Córdoba.

 

 

Fuente y foto: TN