La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el pasado 1° de julio se alcanzó un nuevo récord histórico de demanda eléctrica para la temporada invernal en la provincia, en medio de una fuerte ola de frío que afecta a gran parte del país.

Según detalló la empresa, la marca máxima se registró a las 20:52 horas, con un consumo total de 2113 megavatios (MW), superando los 2063 MW alcanzados el 10 de julio de 2024. En la ciudad de Córdoba capital, el pico de demanda se produjo a las 21:26, con 788 MW, también por encima del récord anterior de 756 MW, registrado el 23 de junio de 2024.

Llamado a un uso responsable

Ante este escenario de temperaturas extremas, EPEC pidió a los usuarios hacer un uso racional de la energía, especialmente en los horarios de mayor demanda. Recomendaron calefaccionar únicamente los ambientes que se estén utilizando y evitar la entrada de aire frío desde el exterior, con el fin de preservar la estabilidad del sistema eléctrico y asegurar el suministro a toda la población.