Sucedió en Córdoba. Un hombre intentó evitar que robaran la camioneta de una amiga y recibió un disparo en el abdomen.

El hecho este domingo a la noche cuando en dos vehículos concurrieron a comprar comida a un local en avenida Bernardo O’Higgins al 5400.

Cinco delincuentes que se movilizaban en un automóvil Fiat Palio negro, se hicieron de la camioneta mediante amenazas con armas de fuego.

Si bien primero se había informado que el herido era el propietario de la 4×4, horas después se supo que el hombre baleado había salido en defensa para que no se llevaran la camioneta de una amiga de la familia.

Al intentar evitar que le sacaran el vehículo, recibió un disparo que impactó en su abdomen. Luego fue trasladado al Hospital Privado, de Naciones Unidas al 346, donde fue asistido sin que se encontraran lesiones en los órganos vitales.

El director médico de dicho hospital, Federico Perrote, detalló en Arriba Córdoba que el proyectil quedó alojado dentro del organismo. “Está estable, cursando la internación en unidad de cuidados críticos”, aseguró.

En tanto, la Policía desplegó un operativo cerrojo en la zona rural de Camino a Chacra de la Merced, a la altura del kilómetro nueve, donde los efectivos divisaron a los malvivientes, que huyeron del lugar a bordo del rodado sustraído.

Más tarde, los uniformados lograron recuperar la camioneta, sin sus ocupantes, en la calle Isidoro Olivera de barrio Ampliación Yapeyú.

Fuentes: Cadena 3/Perfil Córdoba/Eldoce.tv.