La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que con el nuevo DNU publicado en el Boletín Oficial, los gobernadores podrán solicitar la apertura de nuevos corredores sanitarios.
Esto significa que el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella podría reactivar con mayor movimiento el hub aéreo, tal como lo había logrado hasta el 2019.
Florencia Carignano destacó que se prevé para después del 6 de septiembre aumentar el cupo de 1.700 a 2.300 personas.
Este aumento en el cupo, “establece que siempre estará condicionado a las aperturas de corredores seguros, nuevos aeropuertos internacionales que se transformen en corredores seguros, como el Aeropuerto Córdoba”, explicó en diálogo con Cadena 3.
Y sostuvo: “Esto significa que si una persona da positivo, el ministerio de Salud de Córdoba va a tener que aislarlo, dónde va a tener que aislarlo, todo esto va a tener que explicar la provincia de Córdoba para emular lo que hoy pasa en Ezeiza, Aeroparque, San Fernando”.
Vuelos especiales para el retorno de argentinos
A su vez, la funcionaria explicó que además del aumento del cupo de personas que ingresan al país, se habilitaron vuelos especiales para que las distintas aerolíneas busquen a los argentinos que han reprogramado sus vuelos para volver al país.
“Necesitamos que las aerolíneas nos digan que cantidad de gente tienen que todavía no han reprogramado los vuelos, para poder programar esos vuelos especiales”, expresó.
Por otro lado, adelantó que si continúan mejorando los indicadores epidemiológicos, a partir del 6 de septiembre se realizará una “prueba piloto” con Uruguay y Chile, para que los turistas de esos dos países puedan ingresar a la Argentina.
“Si Córdoba solicita que el aeropuerto se convierta en corredor seguro, seguramente de ahí van a poder volar vuelos directos”, completó.
Además, aclaró que las medidas de restricción que impusieron hace seis semanas atrás, permitieron ralentizar el ingreso de la variante Delta.
Fuente: Cadena 3.





