La Cámara 12 del Crimen de Córdoba condenó este martes con la pena de prisión perpetua a Facundo Giménez por el femicidio de Aydeé Palavecino, ocurrido en 2019 en la localidad cordobesa de Anisacate.
Giménez, de 23 años, fue encontrado culpable de haber asesinado a puñaladas a su ex pareja, en un juicio por jurados populares.
El fiscal Mariano Antuña remarcó que el joven estaba acusado por varios delitos y que se lo encontró culpable del más grave, el femicidio.
“El resultado satisface las pretensiones del Ministerio Público, por unanimidad la Cámara y los jurados populares decidieron que era responsable de la acusación”, destacó en diálogo con Cadena 3.
Durante la investigación judicial, se pudo probar que el hombre había planificado incluso asesinar a sus suegros, lo que se reflejó en una carta que escribió. Según la investigación, también escribió que tenía intenciones de asesinar a su hija de dos meses.
El crimen tuvo lugar el 1 de junio de 2019. La denuncia apuntaba que el hombre apuñaló dos veces a Aydeé y que luego atacó a su suegra, quien sufrió heridas.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.
Fuente: Cadena 3.





