Según informa Cadena 3, lo impulsa el legislador provincial Rodrigo Agrelo, de Encuentro Vecinal.

Entre las razas prohibidas, se encuentran los pitbull, rottweiler, dogo argentino y dóberman. Quienes ya tienen uno deberán cumplir estrictas condiciones.
El legislador provincial de Encuentro Vecinal, Rodrigo Agrelo, presentó un proyecto en la Unicameral para prohibir la cría, reproducción, venta y nueva tenencia de perros peligrosos.

Entre las razas cuestionadas, se encuentran los pitbull, rottweiler, dogo argentino, dóberman, pampa argentino, pitbull terrier, filabrasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastiff, bullmastiff, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu.

Se trata de razas que ya han sido prohibidas en varios países.

Entre los argumentos en que se basa la iniciativa, está el objetivo de “terminar con la tragedia de tantos cordobeses atacados”, además de “honrar la memoria de quienes perdieron la vida”, detalló Agrelo a través de un comunicado.

Las personas que ya tienen las razas antes mencionadas podrán mantenerlas, pero deberán cumplir tres condiciones: que sean castrados (hembras y machos), que los inscriban en un registro provincial y que cumplan con las estrictas medidas de seguridad que establece la ley.

Los que no cumplan esta disposición estarán violando el Código de Convivencia y serán sancionados con hasta seis (6) días de trabajo comunitario.

 

Fuente: Cadena 3