El preocupante panorama empezó a llamar la atención el pasado lunes, cuando se encontraron miles de peces muertos en el rio Ctalamochita, a la altura de Río Tercero.

Las imágenes alarmaron a propios y extraños y, según aseguran, podrían repetirse hasta llegar a Villa María.

Ante esta situación, la Fundación Rio Ctalamochita expresó a Villa María Vivo: “La bajante del caudal ocasiona que se generen «charcos» donde quedan atrapados los peces. Es una situación que se puede dar a lo largo de todo el río”.

A su vez, aseguran que se trata de una maniobra realizada por el gobierno provincial: “Es de suma importancia considerar no solo las cuestiones energéticas y turísticas a la hora de manejar el caudal del río más importante de la provincia”.

Desde la ONG se pusieron a disposición para la creación de un plan de manejo del caudal ( Foto: @FundacionRioCtalamochita)

En sus redes sociales, la fundación emitió el siguiente comunicado:

“Desde nuestra ONG queremos manifestar nuestra disconformidad con estas situaciones. Es evidente que además de “secar” el río, el procedimiento se realizó de forma brusca sin permitirle a los peces que vuelvan al curso natural, dejándolos atrapados en pequeñas lagunas que en pocos días se secan generando las consecuencias que muestran las imágenes”.