Partieron desde Córdoba y viajaban hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con más de 1 millón de dólares ocultos en el baúl del automóvil y armas de fuego. Fueron detenidos por la Policía por infracción de la Ley 25.246 y 26.683 de lavado de activos.

Este martes 6 de julio, padre e hijo, ambos mayores de edad, fueron detenidos cuando trasladaban en dos maletines, 1 millón de dólares en efectivo y cheques, por un monto de 35.415,45 dólares.

Se trasladaban desde Córdoba, cuando fueron controlados por los gendarmes a la altura del Peaje de James Craik. Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María”, detuvieron la marcha del automóvil en el kilómetro 588 de la Autopista 9 (Rosario-Córdoba).

Al efectuar el control, los uniformados detectaron la presencia de dos maletines de color negro ubicados en el baúl del rodado. En el interior de los bolsos se hallaron fajos de dinero en efectivo y cheques de distintas denominaciones, según informaron fuentes judiciales.

Con intervención de personal del Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María”, se contabilizó un total de 1.000.000 de dólares estadounidenses en efectivo y cheques con un monto de 35.415,45 dólares.

Además se incautó una pistola calibre 9 MM, tres cargadores con 38 municiones del mismo calibre, un revólver calibre 38, una pistola calibre 9 MM y dos cargadores sueltos uno con 25 municiones.

Por orientación del Juzgado Federal de Villa María a cargo del Dr Roque Ramón Rebak, Secretaría Penal a cargo del Dr Facundo Sadi, padre e hijo quedaron detenidos y las armas, incautadas. Asimismo, se secuestró el dinero en efectivo y los cheques, como también toda documentación de interés quedando a disposición de la Justicia.