El gobernador Juan Schiaretti firmó este martes la carta de intención para que Córdoba sea una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030, el evento deportivo más importante del planeta. Así, se formalizó la postulación de la provincia como primer paso en este largo camino.

Desde el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba, Schiaretti dijo: “Tenemos todas las condiciones para que Argentina sea una de las sedes del Mundial 2030; me parece absolutamente justo que cuando se cumplan los 100 años de la primera Copa del Mundo, podamos hacer el Mundial entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, aquí en la región”.

Asimismo, Schiaretti aseguró que los cuatro países poseen “lugares y estadios adecuados para organizar una linda Copa del Mundo”. Y dijo que uno de esos lugares es Córdoba, que ya fue sede mundialista. “Córdoba tiene la cantidad de plazas turísticas y acceso fácil al aeropuerto; somos un hub aéreo en la región, tenemos accesibilidad en las rutas, tenemos el mejor estadio del mundo y tenemos lo mejor de todo: la hospitalidad de los cordobeses”, ponderó.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el goleador y figura del Mundial 1978, Mario Alberto Kempes; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini.

“Como Estado provincial, junto al Estado municipal, las cámaras empresarias y todos los deportistas, está nuestro compromiso de tomar las medidas que sean necesarias y hacer las inversiones que hagan falta; vamos a trabajar todos juntos para que Córdoba vuelva a ser sede de la Copa Mundial de Fútbol”, aseguró el gobernador.

Por su parte, Passerini señaló: “Tenemos las mejores condiciones para que esto resulte con éxito y el mejor estadio de Argentina; Mario Alberto Kempes es el único que sabe cuánto pesa una Copa del Mundo y ese aval es uno de los fundamentos para que nuestro estadio lleve su nombre”.

“Córdoba está preparada para este desafío; tenemos todas las características que debe tener una ciudad que puede ser anfitriona y acompañamos el enorme esfuerzo que hizo el Gobierno provincial para poner este estadio en las mejores condiciones”, añadió Passerini.