Foto, Gentileza Cadena 3.

La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles por unanimidad el proyecto que obliga la aplicación de la Ley Micaela en todos los clubes de la provincia.

De esta manera, las entidades deportivas deberán capacitar sobre género y violencia de género a las autoridades y al personal de las instituciones.

La iniciativa fue presentada por la legisladora oficialista de Hacemos por Córdoba, Nadia Fernández. La misma establece que el Ministerio de la Mujer será la autoridad de aplicación de la ley aprobada.

Además, la autoridad de aplicación puede delegar en las municipalidades y comunas de Córdoba la facultad de fiscalizar el cumplimiento de la ley, en el ámbito territorial de su competencia.

Cabe recordar que la Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Lleva ese nombre en conmemoración de Micaela García, la joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Fuente: Cadena 3.