Organizaciones sociales se movilizaron este martes en Córdoba hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata del Polo Obrero y Barrios de Pie, en el marco de una protesta nacional que reclama el incremento a 70 mil pesos del salario mínimo vital y móvil.

En su última reunión, el Consejo del Salario fijó, a partir del 1 de julio, el ingreso mínimo en 27.216 pesos, en 28.080 desde el 1° de agosto y en 29.160 pesos desde el 1 de septiembre para los trabajadores mensualizados, por lo que la nueva convocatoria procura aumentar esos valores.

Con cortes totales en puente Centenario y en la intersección de avenida Colón y Santa Fe, la movilización generó complicaciones en el tránsito. También, al mediodía estuvo cortada la zona del Patio Olmos pero a medida que se avanza, se van liberando al tránsito las arterias afectadas.

La Policía calculó un aproximado de seis mil manifestantes y señaló que no ocurrieron incidentes.

El reclamo es nacional y también tuvo grandes concentraciones de personas en la provincia de Buenos Aires, “en contra del ajuste y de la crisis”, según indicaron los comunicados de las organizaciones.