El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora inauguraron el nuevo CPC Jardín, espacio que brindará servicios a más de 80.000 vecinos que viven en 64 barrios de la zona sur de la ciudad.

El edificio posee una superficie cubierta de 2.917 m2 que fue reacondicionada sobre una construcción existente que pertenecía a EPEC y cuenta con planta baja, primer piso, entrepiso y segundo piso, dos ascensores y escaleras para desconcentrar los núcleos de circulación.

Schiaretti subrayó la firme decisión del intendente Llaryora de concretar la descentralización de la ciudad como herramienta fundamental para brindar soluciones a los vecinos de la ciudad. “No hay posibilidad de que una gran ciudad como nuestra querida Córdoba pueda funcionar si no está descentralizada, porque es imposible que desde un solo lugar se atiendan las múltiples necesidades que tienen los vecinos de las grandes urbes”, manifestó el gobernador.

“Veo con una enorme alegría que desde que Martín Llaryora asumió como intendente esta Córdoba no sólo mejora en sus servicios, en sus edificios, en sus plazas, sino que esta Córdoba está más cerca del vecino porque Martín viene descentralizando la ciudad. Estar al lado de la gente es lo que precisamos para progresar y para que nuestra capital siga siendo el orgullo de los que nacimos y vivimos aquí”, cerró el mandatario provincial.

Por su parte, el intendente Llaryora agradeció el apoyo de la Provincia para poder llevar adelante obras e inversiones que permiten brindar más y mejores servicios a los habitantes de la capital.

Además, calificó la inauguración de hoy como un hecho “histórico” y recordó que le tocó asumir su gestión  “con una ciudad abandonada, un municipio fundido, en recesión y con pandemia. “Más allá de esta situación, nosotros día a día estamos trabajando para llevar más y mejores servicios a los vecinos”, afirmó.

En varios párrafos de su discurso, Llaryora tuvo elogios hacia la gestión del ex intendente Rubén Martí, a quien reconoció como un visionario con su política de descentralización adminitrativa que inició en el año 1994 y que hoy se profundiza con los Centros Operativos, la descentralización operativa de los CPC, que el gobierno del actual jefe comunal lleva adelante.

“Estas no son palabras, son hechos, estamos haciendo cada día algo para que los cordobeses vivan mejor y seguimos el camino de Rubén Américo Martí. Todavía nos quedan muchas cosas por hacer porque en dos años no podemos revertir la situación de más de diez años de olvido y decadencia en la ciudad”, agregó el intendente.

El nuevo CPC, número 14 de la ciudad, atenderá a los vecinos desde mañana en el horario de 8 a 14 hs por orden de llegada, excepto el trámite de carnet de conducir, cuyo turno se podrá obtener a través del tunero online en la plataforma VeDi alojada en el portal de la Municipalidad de Córdoba vedi.cordoba.gob.ar  

En planta baja se encuentran Mesa de Entradas, Secretaría de Promoción Social, Informes, Registro Civil, Recursos Tributarios, Sala de Matrimonios, además de salas de uso común como el Bar- Cafetería y el Rapipago/Pago Fácil.

El resto del edificio alberga a la Dirección y Subdirección del CPC, Administración, Licencia de Conducir, Recursos Tributarios, Tribunal de Faltas, Administración General, Inspección General, Catastro, Habilitación de Negocios, Obras Públicas, Obras Privadas, Talleres Culturales; Promoción Cultural; Deportes; Promoción Comunitaria; Oficina de Infancias, Juventudes y Familias y Punto Mujer.

También cuenta con oficinas del Instituto de Protección Ambiental (IPA), Promotores de Convivencia, una base del Servicio de Emergencias Municipal 107 y un área de atención destinada a las Juntas de Participación Vecinal.

El flamante CPC Jardín cuenta además con un auditorio con capacidad para 120 personas, una cafetería y estacionamiento con dársenas para 50 vehículos.