El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Políticas para Personas Mayores de Córdoba, inició una etapa diagnóstica para contribuir a la recuperación de los espacios de trabajo y participación de los centros de jubilados. En este sentido, el Secretario de Inclusión de la Provincia, Sergio Cornejo, visitó la semana pasada el Centro de Jubilados y Pensionados de Toledo, Departamento Santa María.

El encuentro, que se mantuvo con la nueva Comisión Directiva presidida por Estela Novello, logró definir cuáles serán las acciones que impulsarán en conjunto y de qué modo podrán sumarse a los programas que el Plan Córdoba Mayor ofrece a los centros de jubilados y jubiladas.

Plan Córdoba Mayor

“Creemos de sumo valor fortalecer los lazos con las entidades que trabajan con personas mayores, no solo para sumar las posibilidades que ofrece el Plan Córdoba Mayor, como política pública provincial en vejez sino para analizar los nuevos contextos post pandemia”, señaló Cornejo.

Los programas del Plan Córdoba Mayor que promueven las actividades de los centros de jubilados son: programa de fortalecimiento económico e institucional a través de la transferencia de dinero para gastos de funcionamiento y compensaciones económicas para personas que dictan talleres socio culturales y recreativos.

Del encuentro participó también Catalina Silvestri de 90 años y ex presidenta del centro de la localidad de Toledo. Cabe destacar que este relevamiento se llevará a cabo no sólo con Centros de Jubilados sino con Municipios y ONG´s que desde hace tiempo trabajan bajo la órbita del Plan Córdoba Mayor.