En un acto sin precedentes en la ciudad ubicada al sur de la provincia de Córdoba, Darío Villarruel, dueño de una reconocida chacinería local, acudió a las instalaciones de la Cooperativa de Electricidad Huinca Renancó (CEHR) con una impactante escena: una carretilla repleta de billetes de 100 y 50 pesos, sumando mas de 1 millón de pesos, para abonar su última factura de luz.

Esta singular acción se enmarca dentro de las demandas de los autoconvocados en Huinca Renancó, quienes han venido protestando por los exorbitantes montos facturados en los últimos meses por el servicio eléctrico, que van desde los 100 mil pesos hasta más de 1 millón. Esta situación ha generado una serie de reuniones entre los manifestantes y representantes de la cooperativa, quienes se han comprometido a emprender acciones legales, como un recurso de amparo ante un juez federal, en busca de medidas que beneficien a los afectados.

Además del gesto de Villarruel, un grupo de asociados de la CEHR entregó una nota al síndico de la cooperativa, instándolo a tomar medidas para revertir los aumentos aplicados en el último período.

“Durante el último mes, hemos sido testigos de incrementos desmedidos en las tarifas eléctricas, una situación que ha afectado considerablemente a los asociados…”, señala el comunicado, respaldado por 21 hojas de firmas. La comunidad de Huinca Renancó busca así hacer visible su reclamo por una tarifa eléctrica más justa y accesible.

Fuente: Cabledigital Huinca Renancó