La comunidad educativa de una escuela de barrio Villa Cabrera de la ciudad de Córdoba continúa en estado de shock luego de que este jueves al mediodía una maestra descubriera un arma de fuego entre las pertenencias de un alumno de sexto grado.

Según trascendió, un niño del último grado del nivel primario llevó un arma al colegio y, tras a sospecha de una docente, fue descubierta entre los útiles que habitualmente lleva.

El episodio ocurrió en la última hora de clases de este jueves, cuando la maestra advirtió que el menor demoró más de la cuenta en el baño. Fue a buscarlo y al regreso al aula lo notó incómodo, tras lo cual le preguntó qué ocultaba.

Al revisar las pertenencias del alumno, la maestra notó algo pesado en un estuche y al abrir encontró un arma de fuego. Rápidamente avisó a las autoridades del colegio y a partir de allí se siguió un protocolo de acción que se aplica en este tipo de casos.

Al instante intervino la Policía para secuestrar el arma y recabar las pericias pertinentes. También tomó protagonismo el Ministerio de Educación del Gobierno provincial.