El hombre de 41 años ingresó al quirófano del hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba para operarse de la vesícula, pero, por causas que se tratan de establecer, le practicaron una vasectomía.

Según informa el medio MDZ, Un hombre de 41 años que el miércoles ingresó al hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba para operarse de la vesícula, denunció este jueves en una periodística a Canal El Doce, que, por motivos al establecer, le practicaron una vasectomía.

Jorge Base fue anestesiado e intervenido quirúrgicamente. Pero una vez en la sala de recuperación, una médica lo visitó para controlar el posoperatorio y allí se enteró de la confusión.

“La doctora se sorprendió porque directamente le enviaron un paciente para hacerle la vasectomía”, destacó en la entrevista televisiva.

“Estoy en una situación re incómoda. Tengo bronca e impotencia porque lo que hicieron no tiene reparo”, aseguró  y dijo que ahora tiene que volver a operarse porque la extracción de la vesícula es de urgencia.

En este contexto, detalló que no se explica la negligencia de los médicos. Y, aunque expresó que ya es padre de dos hijos, aseguró que soñaba con tener una niña. “No busco culpables, sino una solución”, añadió.

Cabe recordar que la vasectomía es un método anticonceptivo irreversible que se realiza en el aparato reproductivo del hombre mediante una cirugía sencilla en los conductos deferentes que transportan los espermatozoides del testículo al pene.

Por otro lado, una operación de vesícula consta de la extirpación del mencionado órgano que se realiza por vía laparoscópica o mediante una incisión abierta (corte quirúrgico).

 

Fuente y foto: MDZ