El Faro del Bicentenario volvió a encenderse este jueves para iluminar la ciudad de Córdoba con el tradicional árbol navideño, en el Día de la Inmaculada Concepción de María. Una multitud se congregó en el lugar para disfrutar del encendido y de los espectáculos preparados para este día.

En esta oportunidad, el Coro de Niños Cantores de Córdoba del Instituto Superior de Enseñanza Musical Domingo Zípoli, bajo la dirección de María Carla Fogliatto ofreció un repertorio de villancicos navideños. Este coro está conformado por 25 niños y niñas que, junto con la compañía de una saxofonista, le dieron un marco instrumental y color distinto al momento.

En tanto, el obispo Dante Simón, vicario judicial de la Arquidiócesis de Córdoba, dio una bendición.

Luego, fue el turno del espectáculo de la Camerata de La Orquesta Escuela Mediterránea, bajo la dirección de Marcos Sahade. Esta Orquesta-Escuela está conformada por 20 artistas de música académica, orquesta de cuerda con violines, violas, violoncellos, contrabajos y piano.

La estructura del arbolito

El arbolito cuenta con 40 tiras led de 100 metros y 400 globos monocromáticos con tecnología RGB que se dispusieron en forma de cono. Estas luces están configuradas por un sistema DMX que permitirá la combinación de diversos shows lumínicos. En la punta del Faro brilla una estrella de tres caras de cinco metros de ancho.

Además, tiene 36 regalos iluminados en cada una de las farolas que se ubican en el predio del faro. De esta manera se completa la ambientación navideña para el disfrute de los cordobeses y visitantes que se acerquen a contemplar la instalación que iluminará la ciudad durante todo el verano.