Muchos comercios decidieron cerrar sus puertas. Otros atienden por ventanas, con más seguridad.

El Gobierno de Córdoba instruyó a la Policía para controlar las calles con intensidad desde lo sucedido en la noche del lunes y la madrugada del martes con el saqueo de unos 12 comercios en distintos puntos de la capital.

En la siesta de ayer, muchos comercios de la ciudad de Córdoba decidieron cerrar por miedo a posibles ataques piraña a partir de la circulación de audios y mensajes de Whatsapp que alertaban sobre esta posibilidad.

“Entrecerré un poco la reja para estar más preparado en caso de que pase algo”, contó Diego, un kiosquero de la Cañada y afirmó: “La información me llegó a través de grupos de comerciantes del centro y de seguridad del barrio. Hasta ahora no pasó nada”.

En las calles del centro de Córdoba se nota una mayor presencia policial.

Fiscales, con facultades

En tanto, la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba informó este martes que está trabajando desde el viernes pasado con el Ministerio de Gobierno y Seguridad, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, “en la toma de decisiones para la persecución de las personas involucradas en los hechos de público conocimiento, sucedidos en las ciudades de Río Cuarto y de Córdoba Capital”.

“Esta Fiscalía General, en la labor conjunta que realiza con los Fiscales que se encuentran investigando estos acontecimientos, les ha instado para que procedan con celeridad, y les ha expresado su completo apoyo para que actúen con la mayor firmeza y severidad posible, tanto en la imputación de los delitos y sus agravantes, como en las medidas de coerción que impongan”, señalaron en un comunicado.