El masajista ya fue imputado por la Justicia.

La conmoción por el caso del supuesto masajista abusador de mujeres en Córdoba, Fernando Salinas, continúa aumentando. Tras la primera denuncia de una mujer que contó en redes sociales y en el programa El Lagarto Show primero, y luego en otros medios que fue abusada sexualmente por dicho masajista en un centro de estética al que había ido por una depilación definitiva; se conoció otro testimonio de una de las clientas del “centro de estética” donde él trabajaba y que no estaba registrado.

Una joven relató su traumática experiencia con el hombre, y luego de darse a conocer, se confirmó que Salinas fue imputado por abuso sexual simple. La fiscal de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago, tomó la decisión luego de que se realizaran dos denuncias distintas en contra del hombre.

Testimonio de la segunda denuncia

La joven que denunció en segundo lugar, reveló que Salinas la hizo desnudarse casi por completo con el argumento de la importancia del “masaje de ovarios”: “Me dijo que había tenido un montón de famosas como clientas, hablaba y se jactaba de que a Moria Casán le hacía esos masajes. La bombacha fue lo único que no me quitó, estaba a torso desnudo y sin pantalón”.

Además, dijo que se animó a hablar porque: “Me da mucha impotencia ver a este sujeto desmintiendo todo, eso me impulsó a hacer la denuncia. A mi me ocurrió hace un año, traté de ver la forma y nunca tuve el coraje. Ver a esta chica animarse me impulsó a hablar”, expresó por la primera mujer que contó el supuesto abuso del masajista.

Detalles

La joven recordó que había ido al centro de estética solo por un masaje cervical, pero que el hombre terminó masajeándola en la zona de los ovarios y en la entrepierna. “Por momentos se ponía atrás y yo no sé qué hacía, yo creo que sacaba fotos o filmaba”, advirtió.

“Él me decía que el masaje en los ovarios y trompas era muy importante por la sangre acumulada que quedaba por los restos de la menstruación, que era importante para desintoxicar el organismo”, expresó sobre el falso argumento que le daba.

Y se quebró al contar que luego de su turno, al ‘consultorio’ entraba una adolescente de apenas 13 años. “Lo que más tristeza me dio fue que me iba y entraba una jovencita de 13 años. Me dio mucha impotencia. La acompañaba su mamá y yo me quedé mirando, me iba a volver a escuchar o ver, pero no pude”, lamentó.

La primera denuncia

La primera mujer que realizó una denuncia formal a la Justicia, de 23 años, expresó que todo comenzó con el deseo de hacerse depilación definitiva. “Me bajé del colectivo, vi el centro de estética y entré para averiguar. Pero me ofrecieron hacerme una sesión masajes gratis y pasó todo esto”, reveló.

La mujer aceptó hacerse al sesión. Finalmente expresó: “Abusó de mí, me manoseó y muchas cosas más. Me tocó las partes íntimas y los pechos todo el tiempo”, agregó desconsolada. Ver testimonio del video.

Respuesta del masajista a una de sus víctimas

Por otro lado, se dio a conocer un mensaje del masajista donde le explicaba a una de sus víctimas por teléfono, que él había hecho “masaje de los ovarios” y “no masaje tántrico” hasta que ella llegara al orgasmo”. Ver video abajo.

Testimonio de la primera denunciante

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año.*Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional. *En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898.

Fuentes: El doce.tv/El Lagarto Show/Sofía Pérez y Luis Tórtolo para C5N.