En las últimas horas, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a un hombre de 41 años, sindicado como el líder de una banda dedicada a la distribución y comercialización de drogas. La desarticulación de esta organización ilegal había comenzado con operativos en octubre de 2019.

En esta oportunidad, el aprehendido fue capturado en avenida O’Higgins esquina Celso Barros de barrio SEP.

En todo este tiempo, la FPA con colaboración de Gendarmería Nacional y PROCUNAR realizaron allanamientos en Tartagal, Salta, en distintos barrios de la Ciudad de Córdoba y en la localidad de Malvinas Argentinas.

A su vez, se incautaron 21.507 dosis de cocaína valuadas en 5 millones de pesos, $1.029.585, 2.490 dólares, 3 armas cortas y una granada de mano entre otros elementos para el fraccionamiento de drogas.

Con esta nueva detención, los miembros de la organización ilícita aprehendidos ascienden a 10 hombres y 5 mujeres.

La totalidad del operativo fue supervisada por la Fiscalía del Primer Turno a cargo del doctor Marcelo Sicardi. Luego de respetar los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19, dispusieron el traslado del investigado a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.