Un importante operativo realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en el barrio Quintas de San Jorge de Córdoba capital, culminó con la detención de tres mujeres mayores de edad—una madre de 48 años y sus dos hijas de 25 y 28—, acusadas de trabajar de manera conjunta en la comercialización de estupefacientes.
El procedimiento logró desarticular dos puntos de venta que operaban a apenas cincuenta metros de una escuela primaria, lo que agrava la infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
La investigación de la FPA se materializó mediante el allanamiento de tres domicilios: dos ubicados en la intersección de José Arriola y Arredondo, y un tercero en Héroes de Vilcapugio esquina José Arredondo.
Según detallaron fuentes del operativo, el trabajo de las tres mujeres era coordinado y, al momento del ingreso del Equipo de Acción Táctica de la FPA, una de las detenidas intentó frustrar el procedimiento.
La mujer intentó darse a la fuga y arrojó sustancias ilícitas hacia una vivienda colindante, maniobra que fue neutralizada inmediatamente por el personal actuante. Cabe destacar que uno de los domicilios ya contaba con antecedentes de haber sido allanado con anterioridad.
El despliegue policial se desarrolló en un sector calificado como “altamente conflictivo”. Los efectivos de la FPA debieron lidiar con la agresión de vecinos que lanzaron piedras contra el personal durante el procedimiento, lo que obligó a repeler los ataques. El operativo contó con la colaboración de efectivos de la Policía de Córdoba.
El saldo final de la intervención fue el secuestro de una cantidad significativa de material ilícito, incluyendo 240 dosis de marihuana y 40 dosis de cocaína, además de dinero en efectivo, dos motocicletas de 110 cc y diversos elementos utilizados habitualmente para el fraccionamiento y la comercialización de las sustancias.
Finalmente, por directiva de la Fiscalía de Tercer Turno, las tres mujeres aprehendidas fueron trasladadas a sede judicial, donde quedaron imputadas por el delito de Comercialización de Estupefacientes Agravada, quedando a disposición de la Justicia junto con todo el material secuestrado.





