La Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló una red de comercialización de estupefacientes tras un importante operativo que culminó con la detención de un hombre de 38 años en la ciudad de Córdoba.

La investigación se inició gracias a reiterados llamados realizados por vecinos al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal, lo que permitió a los efectivos cumplimentar cuatro órdenes de allanamiento y el secuestro de una cantidad significativa de sustancias ilícitas este jueves.

El procedimiento comenzó con la interceptación del sospechoso en la intersección de las calles Doctor José Pizarro e Isaac Chavarría, en el barrio Ciudadela.

En ese momento, las autoridades incautaron 286 dosis de cocaína, más de un millón de pesos en efectivo, psicofármacos y una balanza digital.

Lo más relevante del caso es que el investigado utilizaba su oficio como taxista para encubrir la actividad criminal, pactando previamente cantidades y precios con sus clientes para luego realizar las entregas a domicilio utilizando el vehículo de alquiler.

Posteriormente, la fuerza llevó adelante irrupciones simultáneas en cuatro domicilios vinculados a la causa, ubicados en los barrios Alberdi, Villa Alberdi y Alto Alberdi.

Durante el registro de las viviendas situadas en calles Enfermera Clermont, Avenida Colón, Sagrada Familia y Aguirre Cámara, los agentes lograron incautar otras 1.911 dosis de cocaína y casi 600 mil pesos adicionales. También se hallaron balanzas digitales y diversos elementos utilizados habitualmente para el fraccionamiento de la droga.

La Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno dispuso el traslado de todo el material probatorio y del detenido a sede judicial.

El hombre quedó imputado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes número 23.737, mientras que la investigación continúa para determinar si existían otros vínculos o colaboradores en esta modalidad de distribución de sustancias prohibidas bajo la fachada del servicio de transporte público.