?????????????????????????????????????????????????????????

Un adolescente de 17 años murió esta madrugada en Córdoba como consecuencia de un disparo que salió de un arma policial tras un confuso episodio que sucedió en la madrugad de este jueves en el centro de la Capital.

El hecho se inició en la zona sur de la ciudad, en cercanías de la planta transmisora de Telefé. Según las primeras informaciones, un puesto policial observó a un auto Fiat Argo que circulaba a alta velocidad y que según la versión oficial se había “dado a la fuga”.

Los datos aportados por los jóvenes que iban en el coche es que escapaba de un intento de asalto por parte de motochorros.

En la Plaza de las Américas, la Policía señala que se produjo un tiroteo con efectivos que estaban apostados allí en un control. Como consecuencia de los disparos fue herido Valentino Correas quien minutos más tarde murió. El auto quedó en Chacabuco y Corrientes cuando quiens iban con Correas intentaban que recibiera atención médica.

“Personal actuante lo ubica con el joven fallecido. Trabaja el (servicio de emergencias) 107 y constata que estaba fallecido. Los policías intervinientes están todos en sede judicial a disposición del fiscal. Nuestra profunda condolencia a la familia; acá no hay nada que esconder”, le dijo a La Voz, el comisario mayor Gonzalo Cumplido.

El fiscal José Mana imputó a dos uniformados que ya fueron detenidos del delito de homicidio calificado agravado.