El lugar donde ocurrió todo. Foto: Google Street View

Vecinos de un departamento situado en barrio San Martín, llamaron a la policía por el llanto del pequeño y el estado de abandono en el que presuntamente estaba.

Los habitantes del barrio San Martín, de Córdoba, denunciaron que un niño de solo tres años permaneció durante varias horas solo, sin el cuidado de un mayor, descuidado, lastimado y sin alimentación ni agua porque su madre se habría ido a trabajar.

La situación se produjo este jueves alrededor de las 19.30, en un departamento ubicado en General Tomás Guido 236, y ante el llanto del niño, los vecinos llamaron a la Policía.

Los efectivos que arribaron al lugar constataron que el nene se encontraba en estado de abandono, sin el cuidado ni supervisión de algún adulto, en estado de crisis y con falta de aseo personal, dijeron fuentes oficiales.

El rescate del menor

Según indicaron los voceros policiales, lograron sacar al pequeño a través de una ventana, ya que la puerta de ingreso se encontraba cerrada con llave.

Los efectivos y los vecinos le dieron agua y comida, y la mujer denunciante lo llevó al el Hospital Pediátrico, donde personal médico confirmó que el niño tenía una herida superficial en antebrazo izquierdo, escoriaciones en los brazos y piernas.

En torno a las 21.30 se presentó la madre en la comisaría, acompañada de su pareja. La mujer, de 33 años, indicó que había tenido que irse a trabajar a las 16, y por eso el pequeño estaba solo.

La Policía notificó a la Unidad Judicial N° 15, que dio aviso a la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para que opere en el caso.

 

Fuente y foto: Cba 24