Un tremendo episodio fue denunciado por el padre de un niño con autismo que asiste a una escuela ubicada en barrio Ayacucho de Córdoba Capital. El hombre contó que su hijo de 11 años le reveló que fue abusado y torturado por un grupo de estudiantes en el baño del establecimiento escolar. Para visibilizar el reclamo y exigir que se tomen las medidas pertinentes, decidió encadenarse en la institución educativa.

En dialogo con Telenoche, el hombre contó el desgarrador momento en el que la víctima le contó lo que le había pasado.

“Sentados en casa nos empieza a relatar que la había pasado muy mal. Nos dijo que dos compañeros, en el baño de la institución, lo habían torturado, lo habían atado de pies y manos, le metían la cabeza adentro del inodoro, lo insultaron, le pegaron, y como no les alcanzó esto, le bajaron su pantalón y le toquetearon todas sus partes íntimas”, señaló.

En consecuencia, el papá relató que “costó siete años que él pudiera hablar, que pudiera sociabilizar, y desde que lo trajimos a este colegio lo único que recibió fue bullying. Tuvo que soportar hasta que su maestra le reparara por cómo habla. Ha retrocedido todo lo que logramos”.

Al reclamo de Jorge, se sumaron otros papás que lo acompañaron y expresaron su preocupación en la puerta del colegio.

En tanto, desde la Dirección General de Educación Primaria precisaron que la semana pasada tomaron conocimiento del hecho, ya que fue reportado por las autoridades de la institución; y señalaron que están involucrados alumnos de sexto grado.

Fuente e imagen: ElDoce.tv