El Sistema científico y tecnológico de la provincia de Córdoba, desarrolla en forma constante una múltiple y diversa cantidad de ideas proyecto, que responden a iniciativas propias y a demandas específicas de distintos sectores académicos y socio productivos.

Mucha de esta oferta se encuentra regularmente con la necesidad de implementar acciones complementarias, que puede llegar a retrasar, dificultar e incluso impedir su desarrollo. En este sentido y para facilitar la concreción de esos proyectos, el Gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Ciencia y Tecnología, realiza una convocatoria abierta de ideas proyecto en Ciencia, Tecnología e innovación.

Aunar esfuerzos y saberes

De esta manera, se podrá identificar y definir aquellas iniciativas surgidas del sistema científico destinadas a la generación de potenciales soluciones a necesidades, demandas o problemáticas de interés público o privado, con impacto local, regional o provincial.

Desde el Gobierno señalaron que: “El objetivo que persiguen el ministerio de Ciencia y Tecnología, en conjunto con los organismos e instituciones que integran el Sistema Científico-Tecnológico con sede en nuestra Provincia, es la promoción y generación de este tipo de proyectos de investigación y desarrollo, apuntando especialmente a aquellos que requieran del vínculo con reparticiones públicas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresarias o empresas privadas, para su concreción”.

La propuesta fue presentada por el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara y contó con la aprobación unánime de las secretarías de ciencia y tecnología de las universidades, centros de investigación y entidades científicas de la Provincia, quienes se comprometieron a trabajar en la difusión de la convocatoria, que fue trabajada en conjunto.

La convocatoria

Se podrán presentar trabajos en distintas etapas de desarrollo, donde deben especificar claramente un potencial adoptante de su idea proyecto, el área temática donde aplicaría y una breve descripción y características, incluyendo el presupuesto estimado.

Con estos datos se conformará una matriz, que luego de su análisis, derivará en la posible vinculación para materializar el proyecto.

Vale destacar que está garantizada la confidencialidad y aseguro de los datos que sean aportados por los titulares de los proyectos.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 30 de abril.

Los formularios y más información, están disponibles en el sitio web.