Aunque todavía no hay un porcentaje definido de aumento de peaje ni una solicitud oficial ante el Ersep, fuentes de la empresa señalaron que el trabajo técnico avanza. Argumentan que el atraso tarifario desde enero de 2025 hace previsible el incremento.
Los conductores que utilizan la Red de Accesos a Córdoba (RAC) deberán prepararse para un nuevo aumento en las tarifas de peaje. Caminos de las Sierras, la empresa concesionaria, confirmó que está analizando un ajuste en los valores, señalando que la presentación formal es “lógica” y “prácticamente inevitable” ante el atraso tarifario acumulado.
Si bien la compañía aún no ha elevado ninguna solicitud oficial ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), fuentes internas de la empresa indicaron a ElDoce.tv que el proceso técnico para establecer el nuevo porcentaje de incremento ya está en marcha.
Un aumento “prácticamente inevitable”
Desde Caminos de las Sierras, recordaron que la última actualización tarifaria se aplicó el 1° de enero de 2025. En este contexto, la empresa considera que el atraso tarifario es evidente y que, como ocurre habitualmente, es previsible que se concrete una presentación formal ante el Ersep en las próximas semanas para ajustar los valores de cara al nuevo año 2026.
Respecto a las versiones extraoficiales que circulaban sobre un posible aumento del 30%, desde la concesionaria fueron cautelosos. Aclararon que ese número responde más a estimaciones de la inflación acumulada que a una decisión tomada.
“Aún no está definido el porcentaje del incremento, pero el trabajo técnico para establecerlo está avanzando”, remarcaron desde la empresa, subrayando que deben cumplir con todos los pasos legales correspondientes ante el organismo de control antes de que cualquier modificación se haga efectiva.
Se espera que la solicitud oficial sea presentada en las próximas semanas, ya que la intención de Caminos de las Sierras es que el nuevo cuadro tarifario comience a regir, como es costumbre, el primer día de enero de 2026.





