El boleto del transporte urbano de Córdoba tuvo un nuevo aumento este sábado y pasó a costar $1.580 .
Desde el municipio capitalino plantearon que el costo está por debajo del cálculo estimado de la ecuación que se establece para sustentar el servicio a partir de la caída de todos los subsidios que otorgaba Nación a los sistemas provinciales.
En diálogo con Cadena 3, Eduardo Ramírez, subsecretario de Movilidad y Transporte sostuvo que el boleto está “atrasado” al señalar que el último incremento se dio en noviembre de 2024.
Apuntó, además, que la implementación de la tarjeta SUBE es un “eje central” de la estrategia municipal. En solo 30 días, se entregaron 80.000 tarjetas, de las cuales 40.000 incluyen la tarifa social federal, que reducen el costo del pasaje a $711 (un 55% menos) para jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, trabajadores domésticos y beneficiarios de programas sociales.
Según el municipio, la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del Gobierno nacional dejó a Córdoba sin subsidios y obligó a la Municipalidad a invertir más de $120.000 millones en 2024 para sostener el sistema.





