Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el intendente Esteban Avilés, ministros del Gobierno provincial e intendentes de distintos puntos de la provincia, se inaugura esta tarde la temporada turística en el hotel Eleton.

El mandatario provincial enumeró en su discurso una serie de obras de infraestructura que la Provincia lleva adelante (caminos para la interconexión de los valles, puentes, gasoductos troncales). “Estamos progresando en medio de una crisis”, subrayó.

Y dijo:“Podemos hacer estas obras porque Córdoba está saneada financieramente y se administran los recursos de manera austera. Quiero agradecerles a los empresarios turísticos y a todos nuestros intendentes que, sin distinción de banderías, estamos juntos batallando para que Córdoba siga creciendo”, sostuvo.

Orgullo cordobés

“Estoy orgulloso del empresario cordobés -afirmó Schiaretti-. Siempre está arriesgando, invirtiendo y teniendo la solidaridad social que se necesita para progresar. Lo mismo que los intendentes que trabajan junto al gobierno provincial”.

Por otro lado, puntualizó. Jugamos de memoria gracias a un esquema organizativo que nos ha convertido en el primer destino turístico. Estoy seguro que vamos a tener una temporada que va a ser mejor que la del año pasado. Y la vamos a tener porque cuidamos Córdoba”.

Por su parte, el intendente anfitrión, Esteban Avilés, opinó que “el resultado de Córdoba no se lee solamente por la gestión del turismo, porque cuando uno ofrece a la familia argentina un destino para vacacionar tenemos que trabajar la seguridad, la obra pública, el gas, el agua, tenemos que trabajar lo cultural, lo deportivo”.

“En todo eso, hay un gobierno involucrado en esta perspectiva de difusión turística y de crecimiento permanente. Esa es la gran diferencia de nuestra provincia”, remarcó.

Así fue la transmisión en vivo: