La Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) lanzó la campaña “ESI porque Sí, garantizar la Educación Sexual Integral es ampliar derechos”.

Esta es para que los estudiantes puedan ejercer sus derechos, llevar una vida sana y plena.

Afirman que eso lo lograrían por medio de debates abiertos, derribar mitos y brindar conocimientos, que deben ser otorgados desde las instituciones educativas.

Fundeps aseguró que la campaña se pondrá en marcha a partir del comienzo del ciclo lectivo. La misma tiene como objetivo “dar a conocer entre adolescentes y jóvenes que la educación sexual integral es su derecho y que debe ser garantizado en todos los casos”.

Por medio de la campaña se busca esclarecer y combatir las “noticias falsas, mitos y discursos de odio” que desinforman y generan falsas creencias sobre la Ley 26.150, conocida como Ley de Educación Sexual Integral (ESI), en las escuelas.

La campaña estará disponible en las redes sociales de Fundeps y cuenta con archivos descargables en los que encontrarán, entre otros, estampitas del arquero de la selección argentina de fútbol, ‘Dibu’ Martínez, personajes del juego Minecraft, de la película Barbie y Harry Potter con consignas relacionadas con la temática en cuestión.

En Córdoba, “la ley Provincial de Educación (9870) refuerza la adhesión a la normativa nacional, tanto en contenidos y saberes como en valores, sin embargo, siguen existiendo impedimentos para su aplicación en muchas instituciones”, advirtió Fundeps.