La Dirección Nacional de Migraciones confirmó que denunció ante la justicia federal a 29 personas de la provincia violaron la cuarentena obligatoria que exige el gobierno para viajeros internacionales.

El Jefe de la Delegación Córdoba de Migraciones, Martín Angerosa, confirmó que estas personas fueron denunciadas y son ahora investigadas por la justicia, tras incumplir lo dispuesto por el DNU Nacional y el Código Penal.

Se trata de personas que volvieron a la provincia desde otros países e incumplieron la permanencia obligatoria en el domicilio que incluso declararon bajo juramento.

El funcionario reconoció que aunque en el último mes llegaron a Córdoba 680 personas sólo se ha monitoreado a 180 de ellas. De ese número, son 29 las que fueron encontradas fuera de sus domicilios cuando debían estar aislados.

Asimismo graficó que en un comienzo, “incumplió entre el 40% y el 50%”, mientras que ahora “son menos del 20%” los casos, pero igualmente aseveró que todo incumplimiento tiene consecuencias legales por el riesgo sanitario que supone el accionar de quienes incumplen con las medidas de cuarentena.