Foto: @Argentina

La Selección de los Lionel, Messi y Scaloni, ganó su segundo partido consecutivo en la competencia disputada en Brasil y se anota, ahora si, como uno de los candidatos. Jugó bien? Regular? No importa, es líder de su grupo y tiene una semana por delante para confirmarlo.

La reflexión la hizo luego del partido cordobés Matías Barzola tras escuchar decenas de críticas al triunfo del combinado nacional frente a Paraguay. “Argentina ganó, ¿y si nos permitimos ser felices?”, lanzó el relator.

El país está sumergido en un maremoto de derrotas por culpa de la pandemia. Necesita algo de lo que aferrarse para, por un rato al menos, festejar. El partido de Argentina puede haber sido muy chato, pero ganó y nos dio una gran alegría sin pedir nada a cambio.

¿Kün o Lautaro? ¿Paredes o De Paul? Ni vos, ni yo, ni las decenas de ‘periodistas’ que hablan y exprimen las piedras de las críticas tenemos influencia en el armado del equipo. NO SOMOS EL DT, por lo tanto limitemonos en nuestro rol de espectadores. Algunas veces, los jugadores, se asociarán mejor. Otras, por tantos cambios obligados, cederán el protagonismo y esperarán, cómodos en su defensa, que pase el partido, como este lunes ante los paraguayo.

Dediquemos nuestra energía, entonces y más allá del urgente cotidiano, a ver los partidos y disfrutar. Si ganamos, mejor. Necesitamos de alegrías, el deporte las da gratis. Les propongo que nos permitamos ser felices.