Al ganar el Mundial de Qatar, Lionel Messi ha cumplido un sueño muy personal. El argentino ya ha ganado todos los grandes títulos futbolísticos de su carrera. Tras su excelente actuación en el desierto, Argentina es también la gran favorita para la Copa América 2024, según las apuestas de https://www.bet777.es/, pero la victoria no está ni mucho menos cantada.

Brasil, su eterno rival, también quiere celebrar su décimo título, y Uruguay tiene la oportunidad de desbancar a Argentina como único campeón histórico de la Copa América. Para Lionel Messi, sin embargo, podría ser la última oportunidad de ganar otro título con la selección.

La increíble carrera en retrospectiva

Lionel Messi está considerado uno de los futbolistas más laureados de su generación. Así lo demuestran sus logros personales en este deporte. El argentino ha ganado ocho veces el Balón de Oro y ha sido elegido ocho veces mejor futbolista del mundo. Ningún otro jugador en la historia del fútbol ha conseguido algo así. Messi también ha ganado 12 campeonatos con sus clubes y ha celebrado casi 30 copas.

Messi también ganó cuatro veces la Liga de Campeones con el FC Barcelona. Sin embargo, durante mucho tiempo hubo un escollo en la brillante carrera de Messi. Al argentino le faltaron éxitos internacionales con la selección nacional. Messi sólo pudo celebrar el título mundial sub-20 al principio de su carrera y proclamarse campeón olímpico con Argentina en 2008. Sin embargo, los títulos más importantes de la Copa América y el Mundial eludieron al atacante durante mucho tiempo.

La consecuencia fue aún mayor cuando Argentina ganó la Copa América por primera vez con Lionel Messi en 2021. El goleador récord no sólo consiguió un título especialmente importante. Argentina también se aseguró su puesto como único ganador histórico de la competición. El mayor deseo de Messi se hizo realidad en 2022. Argentina venció a Francia en la final del Mundial de Qatar. El título mundial redondeó la carrera de Messi a todos los niveles.

Los aficionados al fútbol se preguntan a menudo si Cristiano Ronaldo o Lionel Messi es el mejor jugador de toda una generación. Ambos jugadores han ofrecido actuaciones excepcionales en sus carreras. Pero también es un hecho que sólo Lionel Messi ha ganado un título mundial.

Una retirada prematura le habría costado el título a Messi

En 2016, Lionel Messi se retiró de la selección con solo 29 años. Tras perder la final de la Copa América contra Chile, el futbolista se sintió claramente decepcionado. Messi se sintió incapaz de ganar un título con la selección. Al fin y al cabo, antes habían perdido la final del Mundial de 2014 contra Alemania.

También fue amargo que Argentina también había perdido previamente la final de la Copa América contra Chile. Esto significaba que Lionel Messi había sido derrotado tres veces seguidas en una final. Una situación insólita para la superestrella. Mirando hacia atrás, su regreso después de sólo unos meses fue probablemente la mejor decisión de la carrera del argentino. Messi ya ha ganado todos los títulos importantes con Argentina y no tiene por qué conformarse con un perpetuo segundo puesto.

Messi es ya bastante mayor y sigue jugando al más alto nivel en la selección nacional. Sin embargo, está lejos de pensar en retirarse. Mientras Messi esté en la cresta de la ola del éxito con Argentina, no hay motivo para ello.

Messi en Estados Unidos: ¿tiene consecuencias negativas para la selección?

Lionel Messi siempre ha jugado en un club de primera desde 2006. Tras sus muchos años en el FC Barcelona, el argentino se trasladó a París. Sin embargo, Messi no pudo aprovechar su exitosa etapa allí. El fichaje recordó en cierto modo al de Neymar. El brasileño fue el talento más prometedor que pasó de Brasil al FC Barcelona.

Neymar también pasó del Barcelona al PSG y ya no pudo celebrar ningún éxito en particular. Entretanto, Lionel Messi se ha mudado a una liga menos espectacular, al igual que muchas otras antiguas estrellas. Mientras Cristiano Ronald, Karim Benzema y compañía ganan su dinero en Arabia Saudí, Messi juega en el Inter de Miami, en Estados Unidos.

Muchos aficionados argentinos temen que el rendimiento de Messi en la selección se resienta. En la MSL, Messi ya no tendrá que competir con las grandes estrellas y tendrá menos oportunidades de demostrar su capacidad futbolística.

Copa América 2024: ¿la última oportunidad de Messi para ganar un título?

Lionel Messi cumplirá 37 años en la Copa América. El atacante sigue jugando a un gran nivel. Sin embargo, el apogeo del futbolista está llegando poco a poco a su fin. Por lo tanto, Messi podría tener su última oportunidad de ganar un título con Argentina en la próxima Copa América. Sin embargo, el camino hasta la final es duro.

Chile ya es un rival desagradable en la fase de grupos, y Argentina no guarda buenos recuerdos de él. Sin embargo, la selección chilena también atraviesa desde hace tiempo un bache de forma persistente. Por tanto, los campeones del mundo son naturalmente los grandes favoritos.

Como campeona del Grupo A, Argentina se enfrentará a los segundos clasificados del Grupo B. En él podría enfrentarse a Ecuador, Venezuela o Jamaica. Cabe suponer que México ganará el grupo. Un sorteo factible para el equipo de Lionel Messi. Por supuesto, el eterno rival es Brasil. El equipo liderado por la superestrella Neymar lleva esperando otro gran título desde 2019.

La edad no importa

Pero Brasil probablemente tendrá que arreglárselas sin el todoterreno atacante. Neymar sufrió una grave lesión poco después de fichar por Arabia Saudí y, según el médico de la selección, también se perderá la Copa América. Sin embargo, a más tardar en la primera jornada se sabrá si se trata de un farol.

Por supuesto, no se puede descartar que Messi siga jugando con la selección si rinde bien en el torneo. El atacante tendrá unos orgullosos 39 años cuando llegue el próximo Mundial. Sin embargo, su calidad técnica podría seguir siendo crucial para Argentina en los partidos importantes. Es probable que el futuro de Messi en la selección esté ligado a su rendimiento en la Copa América 2024. Una eliminación prematura también podría significar el fin de su carrera para Argentina una vez más.