Cuarenta bomberos voluntarios de Icho Cruz, Carlos Paz y Tanti trabajaron sobre el fugo que se inició en la madrugada en un sector lindante a la colectora sobre la autopista a Córdoba.

El fuego fue completamente controlado y la colectora habilitada luego de algunas horas de permanecer cortada por el humo.

Ver nota: Otro incendio se desató en Bialet Masse

“Desde las 4:30 comenzamos a trabajar en la zona tras un llamado de un vecino. Está contenido el incendio. Afectó a un sector importante, estamos trabajando para determinar el área afectada, expresó Daniel Arce, jefe de operaciones de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo) el

La peligrosidad el incendio tuvo como característica principal la proximidad a alguna viviendas de Costa Azul: “Hubo peligro de interfase (término con el que se denomina cuando el fuego pasa de fase forestal a urbana) pero finalmente no llegó a afectar viviendas”, agregó.

Arce explicó que no fue necesario el trabajo de aviones o helicóptero hidrantes: “Al ser en horas de la madrugada no podían volar los aviones por lo que el trabajo sobre el fuego fue de los bomberos a mano y con los camiones hidrantes”.

“Hasta la tarde se continuará trabajando en el sector en la guardia de cenizas”, explicó el bombero.