A raíz de las interminables discusiones que se producían entre inspectores de tránsito y automovilistas, el Superintendencia de Seguros de la Nación resolvió que a partir de este verano los conductores pueden presentar la vigencia de la póliza de seguro de manera digital ante cualquier requerimiento en las rutas y ciudades del país.

“La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que a partir de la Resol-SSN-219.2018 se puede circular por todo el país con el comprobante de seguro de manera digital. Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil”, anunciaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

Mediante esta medida se buscan evitar discusiones innecesarias entre automovilistas/motociclistas e inspectores, las cuales se producían cuando estos últimos requerían la póliza de seguro durante un control vehicular y los conductores no llevaban la tarjeta física consigo. Muchos conductores argumentaban que su compañía aseguradora enviaba la póliza de manera digital y era un sinsentido imprimirlo todos los meses tras el pago correspondiente.

Aquellas personas que lo deseen, podrán conservar el comprobante de póliza de seguro vigente físico. La tarjeta digital no elimina la validez de la física, sino que se presenta como una nueva opción para los usuarios más “tecnológicos”.

Desde la Policía Caminera de Córdoba, que controla el tránsito en las rutas de la provincia, confirmaron a este medio que, si durante una inspección, los conductores “exhiben la vigencia de la póliza desde el celular, estará todo bien”.

En Carlos Paz se procederá de la misma manera, según manifestaron desde el área de Seguridad VCP, a cargo de los controles de tránsito en la ciudad. “Nosotros adherimos a Ley de Tránsito Nacional y con esta medida no será la excepción”, señalaron.