En el marco del operativo “Terminales Seguras” que se viene realizando a nivel nacional bajo la orden del Ministerio de Seguridad, este viernes la Policía de la Provincia junto a Gendarmería realizaron controles en la Terminal de Ómnibus y en el casco céntrico de Villa Carlos Paz.

“El operativo Terminales Seguras es ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en conjunto con el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba; por lo que estamos realizando una tarea preventiva a las personas que se movilizan en la zona de la Terminal de Ómnibus, también controlamos colectivos de transporte de pasajeros y hay puestos instalados en inmediaciones de la Terminal controlando vehículos y motocicletas. Es un operativo en general”, manifestó el comisario Sandro Guzmán, jefe de la Comisaría de Carlos Paz.

Controles en la Terminal.

Por su parte, Walter Alférez Ibarra, perteneciente al Escuadrón Núcleo Córdoba de Gendarmería Nacional, sostuvo: “Es un operativo que involucra a las fuerzas federales y provinciales, se realiza como tarea preventiva, controlamos documentación de personas y vehículo, documentación requerida para el tránsito de los transportes de pasajeros aprovechando que estamos en una Terminal, y estas tareas están destinadas a garantizar la seguridad de las personas que son usuarias de la Terminal de Ómnibus y en zonas cercanas”.

Detalló que es un operativo relacionado al trabajo que vienen realizando con el Comando Unificado Córdoba, que trabaja de forma coordinada con fuerzas federales y provinciales.

“Tiene característica de ser un control sorpresivo y en simultáneo”, completó.