Por segundo año consecutivo, la Dirección de Seguridad municipal junto a la Casa de la Juventud, comenzó a realizar test de alcoholemia a los jóvenes de las distintas instituciones educativas que asisten a las fiestas de egresados que realizan en los diversos boliches bailables.

“Controlamos que los jóvenes que ingresan no entren alcoholizados, y obviamente también se hace el control en el interior del boliche, porque está prohibida la venta de alcohol a los menores. Cuando el test da positivo, se demora a los chicos hasta que algún responsable lo retire”, señaló el director de Seguridad Rubén García.

A su vez, destacó la colaboración de los locales bailables respecto a la venta de bebidas: “Cumplen, son bastante estrictos y nos facilitan mucho la tarea”.

En este sentido, reconoció que pese a que en los dos operativos que llevaron a cabo días atrás tuvieron que demorar a algunos jóvenes, “los resultados fueron bastante positivos; los chicos colaboran y los padres también”.

Objetivos

“Nosotros queremos visibilizar y concientizar sobre la problemática del consumo de alcohol excesivo en los jóvenes”, destacó la coordinadora de la Casa de la Juventud, Andrea Gutiérrez.

Y argumentó: “Habida cuenta de que en el interior del local no pueden consumir bebidas alcohólicas, pasaba que los chicos las ingerían en las previas. Con estos controles buscamos que disminuyan el consumo y se den cuenta que se pueden divertir sanamente y prevenir. Por eso previamente hablamos con ellos, les contamos que vamos a estar haciendo los controles, y le advertimos que si llegan alcoholizados al boliche no van a poder ingresar a la fiesta”.