Comenzó pasada las 21 hs y llegó a alcanzar 3 kilómetros.  Trabajaron bomberos de localidades cercanas y ETAC.

Pasadas las 2 de la madrugada de este sábado, según informó la Estafeta Online, bombeos voluntarios de lograron controlar el incendio forestal que se dio ayer en la zona del Camino El Pungo, en Villa Giardino.

Aún se tratan de dilucidas las causas que lo provocaron, y no se descarta que habría sido intencional. En el sector afectado por el fuego, no se registraron daños en viviendas ni personas evacuadas.

Trabajo intenso

“El fuego se logró controlar. Era un incendio preocupante por el viento pero ahora no tenemos focos activos. Se ha quemado un poco de monte nativo y pajonal”, señaló a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta.

Trabajaron bomberos de La Cumbre, Villa Giardino, Capilla del Monte, Cosquín, La Falda y efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). Varias dotaciones permanecen en el lugar en “guardia de cenizas”.

En Tanti

Por otro lado, se confirmó que el incendio que se desató en Tanti que marchaba hacia Los Gigantes logró ser controlado en horas de la madrugada.

El viento complicó la labor de los Bomberos además del terreno escarpado en el que tuvieron que trabajar para pelear contra las llamas.}

Bomberos combaten frentes de fuego en Tanti y Villa Giardino (Video)