En tono de campaña local, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó las políticas llevadas adelante por el presidente Mauricio Macri, y aseguró que si bien es un gobierno “legal” porque fue votado por la gente, “sus políticas no tienen legitimidad porque no fueron convalidadas por nadie”.

“Nadie puede discutir que tenemos un gobierno legal, pero no hay legitimidad en políticas que no fueron convalidadas por nadie”, sentenció la senadora, al tiempo que señaló que “lo que se prometió en campaña luego no se cumplió”.

Junto a la expresidenta de Brasil, Dilma Ruseff, Cristina Fernández abrió el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico que se inició este lunes como la “contracumbre” de la reunión que se llevará cabo en el país de los líderes del G20.

Durante su exposición, que duró casi una hora y media, la senadora también envió otro mensaje al Gobierno al afirmar que “la calle sigue siendo el escenario de la política y de las grandes transformaciones del país”, y “no las redes”.

Desde el escenario del microestadio de Ferrocarril Oeste, donde hoy y mañana se desarrolla el foro organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), Cristina Fernández habló del neoliberalismo, categoría que le atribuyó al actual gobierno.

Este martes será el turno del expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, el excandidato presidencia del PT de Brasil Fernando Haddad, y el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, entre otros.