La rotación del viento hacia el sur podría dificultar las tareas de bomberos. El perímetro de fuego alcanza los 25 kilómetros.

Tras el recambio de efectivos producido al amanecer, un centenar de bomberos voluntarios continúa trabajando en procura de contener las llamas que se desarrollan en la zona conocida como Estancia Blanca Lidia, en proximidad de San Pedro Norte, departamento Tulumba.

Desde el gobierno de la Provincia, informaron que personal pertenecientes a 25 cuarteles se despliegan sobre una superficie en donde el fuego alcanza unos 25 kilómetros de extensión, sin riesgo para viviendas. Para el apoyo de las acciones en tierra ya están dispuestos para el despegue en la pista de Dean Funes, tres aviones hidrantes, dos de Nación y el resto de la Provincia.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, habló sobre el pronóstico del tiempo y confirmó que en el lugar hubo pocas precipitaciones: “Mientras en algunos sectores cayeron entre 130 y 150 milímetros, en el área del incendio no más de 5 milímetros, lo que no ha sido suficiente”.

“La tarea de hoy estará centrada en asegurar algunas partes del incendio ya que la rotación del viento hacia el sur, prevista para las próximas horas, podría dificultar el trabajo de bomberos”, concluyó.

El riesgo de peligro para el desarrollo de incendios forestales en la provincia continúa siendo extremo.